Ensalada de sandía, tomate, queso feta y menta

5 — 6 comentarios

Con este buen tiempo, a nuestras papilas gustativas les encantan las ensaladas saludables y refrescantes con sabores veraniegos. ☀️ He aquí una original receta a base de sandía, acompañada de tomates, feta y menta.

🍉 La sandía está compuesta en un 95 % de agua. Por lo tanto, calma mucho la sed y evita la deshidratación. Su carne es rica en licopeno, un antioxidante muy protector.

Ingredientes4 personas

  • 1 kg de sandía (con piel)
  • 140 g de queso feta
  • 10 tomates cherry
  • 1/2 cebolla roja
  • 10 hojas de menta
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de vinagre de sidra
  • Sal, pimienta

Preparación

Étape 1

1

Cortar la sandía por la mitad y luego en cuartos delgados. Quitar la piel, cortarla en cubos. Lavar los tomates cherry y cortarlos en cuatro. En un bol, reservar la sandía y los tomates cherry.

Étape 3

2

Luego cortar la mitad de la cebolla roja y el queso feta en pequeños cubos.

Étape 4

3

Para condimentar, picar finamente la menta y mezclarla en un bol con el aceite de oliva y el vinagre de sidra. Sazonar con sal y pimienta.

Étape 5

4

Mezclar todo en la ensaladera y mantener la ensalada en un lugar fresco antes de comerla.

Buen provecho 🙂

Otras recetas similares

Dejar un comentario

avis*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 comentarios

5
  1. Raquel
    (5/5)

    Muy fácil de preparar, un plato fresco y exquisito

    2
    Responder
  2. Elisa
    (5/5)

    Buenísima👏👏👏👌

    2
    Responder
  3. Maria
    (5/5)

    Muy muy buena

    1
    Responder
  4. Ana Maria
    (5/5)

    Deliciosa

    1
    Responder
  5. Xavi
    (5/5)

    Que rica tiene que estar fresquita y además muy saludable, muchas gracias

    1
    Responder
  6. Esther
    (5/5)

    Para el verano esta receta es perfecta. Fresca y muy saludable. 👍👍

    1
    Responder
  7. Fco.Javier

    Muy buena ensalada,para verano.Muy buen contraste de sabores:la sandía con el queso feta y el tomate.
    Como aliño le puse albahaca porque no disponía de menta.
    Totalmente aconsejable
    Enhorabuena.Saludos cordiales.

    1
    Responder
  8. juan andres

    hay que comer lo mas natural posible.

    1
    Responder
    1. Anónimo
      1. Anónimo

        Muy rica la receta de la sandía